Como instalar whatsapp en Nokia s60

El sistema operativo Symbian s60 empleado por algunos SmartPhone Nokia de vieja data, aún sigue sirviéndose de algunas actualizaciones, que le permite a sus usuarios seguir disfrutando de algunas aplicaciones, entre las cuales se encuentra afortunadamente Whatsapp.

Y es que este hecho no es meramente casual, sino más bien se trata de una demostración del respaldo que las grandes corporaciones brindan a los usuarios de las nuevas tecnologías, hacia el prolongamiento de la vida útil de los equipos tecnológicos, a fines de controlar las demandas del mercado y el consumo indiscriminado de productos que se hagan fácilmente desechables en poco tiempo, disminuyendo considerablemente las consecuencias económicas y ambientales que esto pueda significar.

Ahora bien, centrémonos un poco sobre cómo instalar el Whatsapp en tu Nokia s60, sin que tengas mayores tropiezos, ya que al parecer, aún se hace complicado para algunos usuarios, y esto se debe principalmente a las condiciones propias del equipo, generalmente en base a la configuración de conectividad y los problemas causados por los ajustes de los dispositivos con este sistema operativo, por problemas propios de la conexión a internet, o por problemas con la red de los operadores de telefonía móvil, que bien pudieren descartar algunas opciones de servicios para los sistemas operativos que van quedando en desuso, según la capacidad de sus propias plataformas.

Para poder hacer uso de Whatsapp, deberás proveerte la versión actualizada no sólo de Whatsapp, sino también del sistema operativo de tu Nokia s60, de no ser así, primero actualiza el sistema operativo, para que puedas cumplir con los requerimientos completos de la operatividad que requieres para las aplicaciones.

Una vez actualizado el sistema operativo, comprueba que tu Nokia s60 no tiene una conexión sólo para WAP (protocolo para conexiones inalámbricas). Whatsapp usa canales de datos no-HTTP/no-web para enviar y recibir mensajes. Esto significa que para usar Whatsapp en un Nokia s60, debes tener un plan de datos.

También deberás cerciorarte que tu Nokia s60 no esta usando una conexión proxy. Si no sabes si tu teléfono utiliza este tipo de conexión, comunícate con tu operador de servicio telefónico, para que te brinde la información necesaria sobre esta configuración.

Después de haber determinado tu conexión, si tú teléfono presenta falta de conectividad y no accedes a las páginas correspondientes a Whatsapp, reinicia tu teléfono, para que pueda cargarse correctamente toda la configuración del sistema operativo.

Ya resuelto esto, la instalación de Whatsapp se hará muy sencilla, sin embargo, verifica que tu móvil no se encuentre bloqueado por tu telefonía móvil cosa que puede ocurrir por desplazamiento tecnológico de la plataforma o bien por la falta de continuidad en el uso de las funciones del equipo.

Posteriormente, podrás acceder a la página oficial de whatsapp.inc para encontrar la versión compatible con tu Nokia s60, para ello puedes ingresar directamente desde el navegador de tu dispositivo o a través de la URL http://www.whatsapp.com/s60/ para proceder a la instalación de la aplicación, luego sólo faltará que configures Whatsapp a tu gusto, para poder disfrutar de su servicio.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: