Cómo usar whatsapp

Hablemos primero un poco sobre el WhatsApp. Esta es una novedosa aplicación originalmente desarrollada para los Smartphone, y cuyo uso se ha extendido rápidamente, facilitando la comunicación entre las personas con un modo práctico de compartir información y datos, optimizando el funcionamiento de dichos aparatos y las telecomunicaciones en general, viéndose en la actualidad como una nueva estrategia de red social por medio de la conexión al internet, disminuyendo considerablemente el gasto económico en llamadas y mensajes, para mantener conectadas a las personas en todo el mundo.

Una vez que hayas descarga de la aplicación WhatsApp en tu Smartphone, verás que su uso es muy sencillo, y está adaptado a los recursos de una gran variedad de sistemas operativos, con la finalidad de adecuarse a las características específicas del funcionamiento de cada equipo.

En la página oficial de WhatsApp, podrás encontrar la aplicación con los vínculos de descarga que especifican las características que requieres en tu aparato para usar WhatsApp eficientemente.

Una vez que tengas instalado WhatsApp, podrás agregar a todos tus contactos que sepas que también tiene la aplicación en uso, esto se hace por medio de los números telefónicos de los contactos.

Abre entonces aplicación de WhatsApp en dónde encontrarás una lista de Favoritos y que en los dispositivos Android se denomina Contactos, agregando en esta lista los números de teléfono de los contactos de tu Smartphone

Una vez que esté actualizada tu lista de Favoritos o Contactos, podrás entonces seleccionar a quién deseas contactar, pulsando sólo sobre su nombre para poder compartir mensajes y archivos  con esa persona.

La mensajería de texto por medio de WhatsApp, no representa un costo adicional para la mayoría de los planes de servicios telefónicos ofrecidos por las compañías a nivel mundial, de allí que tengas que tomar en cuenta el tipo servicio telefónico y las características que te permitan aprovechar al máximo las ventajas y beneficios de las aplicaciones que desees emplear.

El uso de las mensajerías de texto no es nuevo, así que la adaptación al WhatsApp se hace muy fácil, debido a la simplicidad  de su funcionamiento, como cualquier otra de las mensajerías de textos anteriores, a las que se ha tenido disponibilidad por medio del uso del internet en las computadoras.

La identificación de los usuarios del WhatsApp por medio de los números telefónicos, permite que éstos pueden ser agregados a los Favoritos o Contactos, sin muchas complicaciones, sin embargo, es necesario tomar en cuenta el uso específico que se requiere al añadir números telefónicos internacionales, especificando el código de área particular del país, eliminando el cero que se antepone a los códigos correspondientes al servicio telefónico.

El uso de WhatsApp permite compartir también mensajes de audio, videos y fotografías, dependiendo de las características del equipo y la aplicación que se haya instalado.

Existen versiones cada vez más moderna de WhatsApp, con las cuales también se pueden agregar emoticones y a otras funciones, permitiendo hasta comprobar si el receptor del mensaje efectivamente lo recibido, e inclusive si ha decidido ignorarlo.

Descargar: https://www.whatsapp.com/

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: