Whatsapp online

Hasta hace muy poco el servicio de mensajería de texto a través de la aplicación WhatsApp era de uso exclusivo para los equipos Smartphone sin embargo el auge que ha tenido el uso de esta aplicación está abriendo las puertas hacia su desarrollo para conquistar la operatividad de las computadoras, sin embargo, aún su disponibilidad se encuentra muy limitada por lo que no todos los sistemas operativos de las PCs son compatibles por ahora con la versión online de WhatsApp.

Por medio de la nueva función de Whatsapp Web, la mensajería de texto retoma el curso para reencontrarse con sus inicios en el mundo de las computadoras, cuando se habían diseñado como un recurso para el intercambio rápido de información por el aquel limitado internet, al cual muy pocos tenían acceso.

La vertiginosa evolución que ha tenido la tecnología, en especial en la última década, con la aparición de los dispositivos inteligentes, ha desatado toda una nueva era de desarrollo e implementación de nuevos recursos, cambiando toda la percepción que se tenía hasta entonces sobre el software y sus funciones, no obstante, la concepción de estas aplicaciones es de por sí correspondiente a los propios inicios de la informática, aún y cuando no se hubiere siquiera soñado en todo lo que terminaría desencadenando.

Para poder hacer uso del Whatsapp online, sólo ha de actualizarse la aplicación a la última versión de la que se pueda disponer, según el sistema operativo del Smartphone.

Posteriormente, a través de la página web oficial de Whatsapp se genera un código QR único, que ha de ser capturado por el teléfono.

Una vez listo esto, se debe entrar en el Whatsapp e ir inmediatamente al Menú, en donde aparecerá la opción Whatsapp Web.

Por medio del escaneo del código QR, se podrá acceder a la aplicación Whatsapp directamente en la computadora, bien sea portátil o de escritorio, e inclusive las tablets, sincronizándose automáticamente con el Whatsapp del Smartphone.

En la actualidad, la aplicación Whatsapp Web sólo se encuentra disponible en versiones compatibles con los Smartphone Android, Windows Phone, BlackBerry y BlackBerry 10, habiendo dejado por fuera a su fuente de inspiración original, los iPhone de la casa Apple, pero esto no se trata de un descuido egoísta, sino más bien de una muy evaluada decisión en base al modo de empleo que los usuarios de los iPhone hacen de sus equipos, encontrándose que éstos realmente siguen empleando las funciones del propio dispositivo, para el envío de los mensajes, por lo que no hay apuro en necesitar extender Whatsapp Web hacia los fans de las manzanas.

Otra consideración resaltante se centra sobre el hecho de que el uso del Whatsapp Web es permitido exclusivamente a través de la plataforma Chrome, el cual ya sabemos, no es apto para la Apple.

¿Que por qué Chome? Porque brinda el servicio de su protocolo WebRTC, que facilita las conversaciones escritas en tiempo real, en modo online que se puedan generar a través de la función Whatsapp Web.

Whatsapp Web: https://web.whatsapp.com/

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: